Visión

La cuenca del lago Rupanco tiene una dotación excepcional de biodiversidad natural que debemos resguardar. Ha sido intervenida en menor grado respecto de otras cuencas hidrológicas de las regiones patagónicas chilenas.
No presenta mayores concentraciones urbanas ni productivas, por lo que existe una oportunidad única de desarrollo social en armonía con la conservación ecológica y paisajistica del entorno.
Los esfuerzos de la CPA Rupanco se orientan a la valoración y la preservación de este patrimonio natural.
Nos motiva especialmente que estas acciones se inserten en un marco de apoyo a la comunidad residente de la cuenca del lagode modo de lograr entre todos  un desarrollo sustentableamigable con el medioambiente.

 

Misión

Consecuentes con nuestra visión, hemos ido llevando a cabo un conjunto de iniciativas que van delineando la misión de la CPA:
a)Tema Agua: Preocupación por la calidad de las aguas. Análisis y prevención de la degradación de las aguas del lago y sus afluentes. Difusión de medidas de cuidado ambiental. Propuestas e implementación de soluciones de mitigación.
b)Tema Limpieza: Mediante el programa Rupanco Limpio, involucramiento en la limpieza de caminos y playas y de manejo de residuos domésticos, incentivando la cooperación de las empresas locales. Difusión del cuidado ambiental y limpieza del entorno.
c)Tema Pesca Recreativa: Promoción de la pesca deportiva sustentable. Apoyo en el control de la pesca furtiva.
d)Tema Comunidad: Colaboración con la escuela de Islote, turismo rural y micro actividades. Interacción con Juntas de Vecinos y municipios de Puerto Octay y Puyehue. Promoción de actividades culturales.

Scroll al inicio