Rupanco Limpio

Proyecto: Rupanco Limpio (2013-2020+)

En el año 2013 se obtuvo recursos de un Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medioambiente para iniciar el proyecto, el que se fue ampliando en

 el curso de los años. Se orienta a acciones de limpieza periódica y ordenada a lo largo del camino costero sur del lago. Para optimizar la recolección de los residuos domésticos se instaló una red de contenedores complementada por varios residentes que habilitaron sus propios basureros.

El programa contempla operativos periódicos de aseo de playas y caminos con la participación de vecinos y la colaboración de empresas del sector. El municipio de Puerto Octay, por su parte, aporta con una mayor frecuencia de recolección de basura, especialmente en el verano.

Todos los años se realiza una extensa campaña de limpieza a lo largo del borde sur del lago con el concurso de alumnos de las escuelas e integrantes de las Juntas de Vecinos de Piedras Negras, Islote, El Poncho y Las Gaviotas. Esto representa, además, una magnífica oportunidad de unir esfuerzos transversales en pro de objetivos comunes.

Scroll al inicio